Noticias y Notas

Nuestras Novedades

Tome un momento y lea las últimas noticias acerca de las personas que utilizan nuestros productos, eventos a los que Ottobock asiste y organizaciones que están haciendo un buen trabajo. Siéntase libre para compartir algun comentario particularmente interesante con amigos y familia. Y, si usted tiene algo que compartir,por favor póngase en contacto con nosotros.


09/08/17

Running Clinic Argentina 2017

Running Clinic

“Running Clinic” Argentina 2017”

Running Clinic” (Argentina 2017)” a realizarse por Ottobock los días 12, 13 y 14 de Septiembre, en las instalaciones del CENARD.

Los Running Clinics están organizados en todo el mundo para principiantes, así como para corredores experimentados en busca de consejos sobre cómo mejorar su técnica y la competitividad. Cada uno de los participantes tiene sus propios motivos para formar parte de un Running Clinic, puede tratarse de lograr estar en buena forma, tener la oportunidad de recibir consejos técnicos de un atleta paralímpico líder a nivel mundial o probar por primera vez la oportunidad de correr. En este formato único, todos los niveles de corredores trabajan juntos, desde dar sus primeros pasos hasta practicar ejercicios de entrenamiento hasta que estén corriendo con confianza. Se inspiran y se apoyan mutuamente para alcanzar sus metas personales. Ofrece además a los participantes, la oportunidad de probar la última tecnología en prótesis deportivas como la rodilla Ottobock 3S80.

En definidas cuentas, un Running Clinic representa una oportunidad única para disfrutar de aprender a correr y mejorar las habilidades de personas amputadas de miembro inferior que se ha venido celebrado en todo el mundo, incluyendo Brasil, Estados Unidos, Rusia, Alemania, China, Japón, Australia, Hong Kong y Suiza.

Dicho evento contará, como hasta ahora lo ha venido haciendo, con la instrucción del atleta paralímpico alemán de 33 años, Heinrich Popow, quien estará acompañado por un equipo de técnicos ortopedistas dispuestos a ofrecer también su conocimiento. Heinrich ha sido campeón mundial y europeo en sprint de 100 metros y campeón del mundo en salto de longitud. En total, ganó 27 medallas en los Juegos Paralímpicos, Campeonatos del Mundo y de Europa. Además de su carrera atlética, Heinrich apoya y motiva a jóvenes talentos. Visita a amputados en hospitales para motivarlos a practicar deportes después de su amputación, siendo uno de los atletas alemanes más populares.

En el evento, Heinrich brindará su conocimiento y motivación a atletas de Latinoamérica, con el objetivo de desarrollar futuros deportistas de elite, fomentar el deporte y la inclusión a través del mismo.

Se trata de un evento único en su tipo, de alcance Internacional, sumado a la invaluable posibilidad de acceder al conocimiento y estimulación que este atleta de elite puede ofrecernos. Se realizará en el CENARD (Pista – Salón – gimnasio).

Atletas Invitados Argentina: Agustín Guillot (26), Eduardo Marín (17), Mauro Flores (39), Liz Sosa (24), Esmeralda Riggio (10), Pablo Giesenow (39), Jorge Ranitti (26); por Paraguay: Sebastian Espinola; por Chile: Felipe Almarza (29); por Colombia: Camilo Díaz Cicery (37); por México: Gustavo Estrada (20) y por Brasil: Vinicius Goncalves Rodrigues (22).