Ortesis de Rodilla Genu Arexa

Una vuelta segura a las actividades cotidianas

Perfectamente adaptada a la vida diaria

Una operación es a menudo inevitable después de una lesión de ligamentos de la rodilla, donde los ligamentos cruzados anteriores resultan afectados con mayor frecuencia. Después de una operación o también en el tratamiento conservador sin cirugía, la órtesis de armazón rígido Genu Arexa estabiliza la rodilla durante el proceso de curación y evita los movimientos indeseables. También permite una transición controlada a carga de peso completa. La movilización temprana es la mejor manera de asegurarse de que podrá colocarse todo el peso en la rodilla en un corto plazo.

La Genu Arexa ha sido prescrita por los médicos durante muchos años. Su diseño funcional ya ha recibido muchos premios internacionales. Su técnico ortopédico puede adaptarla a sus necesidades individuales en unos pocos pasos muy sencillos. Gracias a su diseño resistente y excelente confort para el usuario, la Genu Arexa es una excelente opción para satisfacer las demandas de movilidad cotidiana.

Carcasa de plástico

Las carcasa de plástico se adapta automáticamente a los contornos de la pierna cuando se aprietan las correas, lo que garantiza la comodidad del usuario.

Cintas de velcro

Gracias a las prácticas cintas de velcro, puede colocar el marco rígido de ortesis de la pierna y cerrarla con confort. Esto hace que la ortesis sea especialmente fácil de poner y quitar.

Cintas

Para hacer que la ortesis sea fácil de poner y quitar, las correas se numeran en el orden en que deben de ser fijados.

Soporte para la Tibia

La forma anatómica del soporte de la tibia evita puntos sensibles de presión en la espinilla, al mismo tiempo, los movimientos de rotacion no deseados (torsión). Determinadas zonas requieren apoyo especial, especialmente después de la operación, esta es la razón por lo que el soporte de la tibia es ajustable en altura.



Resumen de sus ventajas

Seguridad después de la operación

Después de una operación, el trasplante aún no es capaz de soportar demasiado peso. No obstante, la investigación básica muestra que este puede protegerse mediante una órtesis de rodilla como la Genu Arexa durante este período. Su médico o técnico ortopédico puede limitar el rango de movimiento en solo unos pocos pasos y luego aumentarlo gradualmente. La anchura de la rodilla también es regulable individualmente, por ejemplo, para adaptar la órtesis a la hinchazón de la rodilla.

En forma más rápido

Usted desea que las molestias después de una lesión desaparezcan lo más rápidamente posible. Cuanto más pronto mueva usted su rodilla de nuevo, naturalmente tras consultarlo con su médico, más rápido podrá soportar un peso normal. La Genu Arexa le proporciona la seguridad que necesita y alivia posibles miedos por movimientos incorrectos después de una lesión de ligamentos. Esto le ayuda a ganar confianza en su rodilla y le permite realizar de nuevo actividades de la vida cotidiana como lo hacía antes.

Colocación de la órtesis

Durante el uso diario, muchos pacientes aprecian particularmente la agradable comodidad de uso de la Genu Arexa. La órtesis también es muy fácil de poner y quitar. Gracias a lo que se conoce como el contacto frontal, usted no necesita deslizar la extremidad en la órtesis. Todo lo que tiene que hacer es colocarse la Genu Arexa encima de la pierna y fijar los cierres de velcro. Para su orientación, las correas también están numeradas en la secuencia que tiene que abrocharlas.

Adaptación óptima

La órtesis de armazón rígido Genu Arexa puede ser ajustada individualmente para usted. Las carcasas de plástico se adaptan automáticamente a los contornos de su pierna para lograr un confort de uso máximo.

Diseño ganador de premios

La Genu Arexa es ligera y virtualmente invisible bajo la ropa gracias al delgado diseño que se ciñe al cuerpo. Este fino diseño también le ha valido para recibir diversos premios internacionales. En 2008, ganó el premio de diseño oficial más prestigioso de Alemania: el German Design Prize de oro

Programa de ejercicios

Cuando usted deja de poner la carga habitual en la rodilla después de una operación o lesión, lo normal es que pierda fuerza muscular. Las inestabilidades pueden llevar a dificultades para mantener el equilibrio. Un programa de ejercicios específico le asiste en la adaptación de la Genu Arexa y tiene como objetivo ayudar a reconstruir su musculatura. Con él también practicará su equilibrio. Los ejercicios, que se inician en la primera semana y se dividen en tres fases, puede realizarlos todos los días en casa. Sin embargo, es importante que hable con su médico o terapeuta para aclarar si son adecuados para usted antes de empezar con ellos.

Encontrará el programa de ejercicios en nuestra área de descargas en el prospecto para pacientes.

Indicaciones

Dolor de rodilla con laxitud ligamentosa grave o compleja y/o sensación grave de inestabilidad, con la opción de limitar el rango de movimiento.

  • Rotura de ACL y/o PCL (rotura de ligamento cruzado anterior y/o posterior) y reconstrucción
  • Inestabilidad de la articulación de rodilla (ACL, PCL, MCL, LCL)
  • Lesiones ligamentosas colaterales
  • Estabilización/limitación de movimiento después de cirugía de menisco
  • Osteoartritis de rodilla
  • Artritis reumatoide

Descargas

Preguntas frecuentes


Productos similares

Accesorios