Ortesis para Hombro Omo Neurexa

Estabilización del hombro después de un ictus

Inicio temprano de la rehabilitación

Un ictus o una lesión en el sistema nervioso central o periférico puede provocar una parálisis en el hombro. Sentirá dolor y le resultará difícil mover el brazo.

La dislocación parcial de la cabeza del húmero respecto de la cavidad (articulación del hombro) es un motivo de dolor en el hombro. La Omo Neurexa corrige la alineación de la cabeza del húmero con la cavidad articular y, por lo tanto, alivia la causa del dolor. Ayuda a estabilizar el hombro y lo posiciona correctamente de nuevo. La órtesis de hombro Omo Neurexa proporciona un alivio patente, calma el dolor y estimula una mejor postura corporal en general.

Cierre con velcros

Gracias a los cierres de velcros, la órtesis se puede abrir completamente. Esto también hace que sea más fácil para otra persona para poner y quitar.

Material Outlast

El material de control climático (Outlast) contrarresta el desarrollo de calor. Esto reduce la transpiración y la ortesis también se puede usar por periodos de tiempo más largos.

Tensar el largo de las correas

La tensión de las correas se puede ajustar de forma individual por su técnico ortopédico para el mejor posicionamiento posible del hombro.



Resumen de sus ventajas

Alivio del dolor

La Omo Neurexa proporciona un alivio patente y calma el dolor causado por una mala posición de la articulación de su hombro. Al colocar su hombro en una mejor posición, la órtesis de hombro combate la causa de sus molestias. El alivio del dolor es importante para que usted se centre en empezar con el entrenamiento de marcha.

Inicio temprano de la rehabilitación

Cuanto antes empiece con la rehabilitación, mayor éxito podrá tener. Con la Omo Neurexa, su hombro está estabilizado de modo seguro de manera que usted puede concentrarse totalmente en el entrenamiento de movimiento y de marcha. En lugar de interiorizar los patrones de movimiento incorrectos desde el principio, usted empezará con la rehabilitación tan pronto como sea posible.

Postura corporal mejorada

Al colocar su hombro en la posición correcta con la Omo Neurexa, se corrige su postura corporal general. Esto también afecta a sus patrones de marcha que se hacen más naturales y suaves de nuevo. Además, usted evitará la tensión muscular excesiva en un solo lado o la hiperextensión de los nervios, ligamentos y tendones, lo cual podría conducir a un dolor no provocado por su lesión en el hombro.

Material agradable

La Omo Neurexa está confeccionada en un material muy suave y confortable (Outlast) que puede lavarse a máquina a 40°. Los bordes blandos evitan las rozaduras y las llagas. Si usted lleva la órtesis todo el día, reducir la transpiración también es importante. Este es el motivo por el que la Omo Neurexa está confeccionada en un material regulador de la temperatura que le proporciona el confort requerido. Las secciones del antebrazo y el hombro están unidas mediante tiras de silicona en la parte interior. Por tanto, la órtesis no puede deslizarse.

Manejo seguro

Los botones de presión en diferentes colores permiten colocarse la órtesis correctamente con total facilidad. La Omo Neurexa puede abrirse totalmente lo que también facilita su colocación. Su terapeuta o técnico ortopédico adaptará la órtesis a sus necesidades individuales. La aplicación adecuada también se explicará a los miembros de su familia o asistentes para que puedan ayudarle a ponerse la órtesis si fuera necesario.

Funcionalidad

La órtesis de hombro Omo Neurexa es parte de la línea de productos Neurexa. Ha sido desarrollada en estrecha colaboración con médicos y terapeutas, especialmente para pacientes de ictus. Como valiosa ayuda médica para la rehabilitación, estimula el movimiento activo.

El dolor de hombro es frecuente después de un ictus u otras enfermedades. En este caso, el hueso superior del brazo (cabeza del húmero) queda en una posición inadecuada. La Omo Neurexa lo coloca de nuevo en la posición correcta eliminando así la causa del dolor. Esto es esencial con el fin de empezar con una rehabilitación temprana y específica. Nuestro objetivo es ayudarle a reintegrarse a su entorno familiar, social y laboral lo antes posible.

La Omo Neurexa consta de dos partes: una manga para el hombro y otra para el antebrazo. Ambas están conectadas mediante dos correas. La órtesis cubre un amplia área en la región del hombro lo que tiene un efecto positivo en lo que se conoce como proprioceptores, lo que significa que usted percibe cómo se mueve con el hombro en el espacio y qué posición adopta. Esto mejora la postura general del cuerpo, lo que a su vez tiene un impacto positivo en una marcha suave y uniforme. Una almohadilla de estimulación muscular, que usted puede acoplar fácilmente dentro de la órtesis de hombro con un cierre de velcro, hace que sea posible proporcionar un estímulo adicional para los músculos debilitados.

Indicaciones

Dolor y disfunción del hombro (incluyendo subluxación), por ejemplo, después de un ictus, una hernia de disco lumbar en la columna cervical, una lesión del nervio periférico, etc.

Descarga

Preguntas frecuentes


Accesorios

Productos similares