Ortesis de marco rígido para rodilla Xeleton

Título: Una vuelta segura a las actividades cotidianas

Funcionalidad de alto rendimiento

Una operación es a menudo inevitable después de una lesión de ligamentos de la rodilla, donde los ligamentos cruzados anteriores resultan afectados con mayor frecuencia. Después de una operación o también en el tratamiento conservador sin cirugía, la órtesis de armazón rígido Xeleton estabiliza la rodilla durante el proceso de curación y evita movimientos no deseables. También permite una transición controlada hasta poder soportar el peso completo. La movilización temprana es la mejor manera de garantizar que pueda colocarse de nuevo todo el peso en la rodilla en un corto plazo.

La Xeleton es una órtesis muy resistente de armazón rígido que su técnico ortopédico puede adaptarle a sus necesidades personales en unos sencillos pasos. Su cuerpo completo está hecho de aluminio. Como resultado, puede usarla tanto en actividades cotidianas como deportivas, naturalmente solo después de consultarlo con su médico.

Orthosis frame

The entire orthosis frame is made of a high-strength aluminium alloy, making the Xeleton especially robust and durable. It is able to withstand even high loads.

Calf strap

The calf strap can be moved independently of the shin strap. This provides additional support and is especially patient-friendly, since it can be positioned for an individual fit.

Straps

The straps of the Xeleton are numbered in the sequence they have to be closed, making it easy to put on and take off the orthosis.

Tibia pads

The anatomically shaped tibia pad prevents pressure points on the sensitive shin and, at the same time, unwanted rotation movements (torsion).



Resumen de sus ventajas

Práctica deportiva

Seguridad después de una operación

Después de una operación, el trasplante aún no es capaz de soportar mucho peso. Sin embargo, la investigación básica muestra que el trasplante puede protegerse durante este período mediante órtesis de rodilla tales como la Xeleton. Su médico o técnico ortopédico puede limitar el rango de movimiento en solo unos pocos pasos y luego aumentarlo gradualmente. La anchura de la rodilla es regulable también, por ejemplo, para adaptar la órtesis a la hinchazón de la rodilla.

Práctica deportiva

¿Es usted una persona muy activa y tiene el objetivo de volver a sus actividades cotidianas y al trabajo lo más rápidamente posible? ¿Esto también incluye la práctica deportiva? La Xeleton es ideal para ello, por supuesto, después de consultarlo con su médico. Gracias al armazón de aleación de aluminio de alta resistencia y a los elementos funcionales robustos, puede soportar elevadas cargas aportándole a seguridad. Es tan resistente que incluso puede utilizarse para practicar deportes de gran esfuerzo como el béisbol.

En forma más rápido

Cuanto antes empiece a moverse de nuevo, tras consultarlo con su médico, más rápidamente podrá soportar peso en su rodilla. La Xeleton le proporciona la seguridad requerida y alivia cualquier temor a los movimientos incorrectos. Esto le permite recuperar la confianza en su rodilla.

Adecuada para uso diario

La Xeleton es ligera y gracias a su fino diseño que se ciñe al cuerpo, es prácticamente invisible debajo de la ropa. Se adapta perfectamente a su cuerpo gracias al diseño de armazón ceñido. Se dispone de una versión estándar y de una versión larga para una óptima adaptación a su pierna.

Colocación de la órtesis

Ponerse y quitarse la órtesis es sencillo gracias a las ayudas prácticas: deslizar la extremidad en la órtesis desde arriba y luego abrocharla en unos pocos pasos. Para su orientación, las correas están numeradas en la secuencia en que debe abrocharlas.

Programa de ejercicios

Cuando usted deja de poner la carga habitual en la rodilla después de una lesión u operación, puede perder fuerza muscular. Las inestabilidades pueden conducir a dificultades para mantener el equilibrio. Un programa de ejercicios dirigido complementa la ortetización con la Xeleton, ayudándole en el objetivo de reconstruir su musculatura. Usted también practicará el equilibrio.

Los ejercicios que empiezan durante la primera semana y están divididos en tres fases pueden realizarse diariamente en casa. No obstante, es importante que hable con su médico o terapeuta y aclare si son adecuados para usted antes de iniciar los ejercicios.

Encontrará el programa de ejercicios en nuestra área de descarga en el prospecto del paciente.

Indicaciones

Dolor de rodilla con laxitud de ligamentos grave o compleja y/o sensación grave de inestabilidad, con la opción de limitar el rango de movimiento.

  • Rotura de ACL y/o PCL (rotura de ligamento cruzado anterior y/o posterior)
  • Inestabilidad de la articulación de rodilla (ACL, PCL, MCL, LCL)
  • Lesiones ligamentosas colaterales
  • Estabilización/limitación de movimiento después de cirugía de menisco
  • Osteoartritis de rodilla
  • Artritis reumatoide

Descarga

Preguntas frecuentes


Accesorios

Productos similares