Genium

Un hito en protésica

Genium permite caminar de forma intuitiva y natural

El sistema Genium controlado por microprocesador permite caminar con un patrón de movimientos natural hasta el mínimo detalle sin necesidad de que el usuario controle la articulación de forma consciente. Todo ocurre en tiempo real independientemente de la situación, e incluso se anticipa. Esto es posible gracias a la última tecnología informática, de sensores y de control. Genium reacciona de forma inteligente a una gran variedad de situaciones cotidianas. Este es el sistema de prótesis de pierna para amputaciones transfemorales más exacto a la hora de reproducir el patrón de marcha natural y fisiológico.

Knee moment sensor

The knee moment sensor provides important information for precisely determining the forces acting on the prosthesis.

Carbon fibre frame

In order to withstand the variety of day-to-day stresses, the frame is made of carbon – an especially high-grade and lightweight material.

AXON tube adapter

Sensors in the tube adapter measure the ankle moment and the vertical force acting on the joint. The sensor data help make a natural movement pattern possible.

Gyroscope, acceleration sensor and angle sensor

The gyroscope and the acceleration sensor allow the acceleration and position of the Genium in space to be measured. An angle sensor determines the flexion angle and flexion angle speed of the joint.

Hydraulic cylinder

The hydraulic cylinder controls the Genium. It generates movement resistance for the stance and swing phases.

Battery and electronics

In the Genium, the rechargeable battery and electronics are enclosed and protected by the frame. The integrated microprocessor coordinates all measurement and control processes.

Inductive charging

The inductive charger is magnetically attached to the back of the knee joint. It makes charging straightforward, even through clothing or the cosmetic cover.



Ventajas

Subir escaleras alternando los pasos

Usted puede subir escaleras alternando los pasos con la función para escaleras de Genium. Con ella los movimientos son fluidos tanto al subir como al bajar.

Superando obstáculos

Los bordillos, obstáculos o cualquier otro riesgo cotidiano de tropezar pueden salvarse con movimientos naturales y una seguridad mejorada.

Mantenerse de pie incluso en pendientes

Genium reconoce cuándo se necesita movimiento y cuándo se necesita soportar peso en reposo, incluso en pendientes o suelos irregulares. Usted se mantiene de pie de forma natural y segura.

Caminar hacia atrás

La función OPG (marcha fisiológica optimizada) ofrece una mayor seguridad a la hora de caminar hacia atrás o tener que dar una zancada espontáneamente.

Fase de balanceo optimizada

Pasos cortos, largos, lentos, rápidos o irregulares: Genium se adapta incluso a calzado y ropa de peso distinto.

Batería de larga duración

La batería de Genium tiene una duración de hasta cinco días. Cargar la articulación es rápido y sencillo, incluso a través de la ropa.

Funcionalidad

La mejor manera de caminar es de forma natural y fisiológica, ya sea durante un paseo relajado por el centro o andando rápidamente para alcanzar el autobús. Esta forma de caminar es exactamente la que Genium reproduce de manera casi idéntica, fase a fase. Sin importar el tipo de superficie ni la velocidad. Con Genium, a esta tecnología le hemos dado el nombre de "Marcha Fisiológica Optimizada" (OPG, por sus siglas en inglés). Protege todo el aparato locomotor, aumenta la comodidad de uso y ofrece una movilidad considerablemente mayor en la vida cotidiana.

  • PreFlex
    La articulación de rodilla ya está preflexionada cuando el talón toca el suelo, de la misma forma que ocurre con una pierna natural. Esto lo controla automáticamente el sistema electrónico. Usted necesita menos fuerza para iniciar un paso, ya que el pie protésico apoya toda su superficie en el suelo con más rapidez.
  • Control adaptable de la fase de balanceo
    El control inteligente de la flexión de la rodilla con contacto de toda la superficie del pie con el suelo depende de las fuerzas que actúan sobre la prótesis. Usted puede dominar de forma segura cuestas, suelos irregulares o pendientes, necesita prestar menos atención a la hora de controlar la prótesis y la puede usar de forma intuitiva. La flexión también amortigua el impacto del pie, lo que disminuye que se efectúen movimientos de compensación y, por tanto, reduciendo también considerablemente posibles problemas ortopédicos posteriores.
  • Control dinámico de la estabilidad
    Este es un método innovador patentado para supervisar cualquier situación de movimiento. En él se registran continuamente seis parámetros distintos a fin de definir el momento ideal para cambiar entre las fases de apoyo y balanceo. Esto significa para usted, entre otras cosas, contar con mayor seguridad a la hora de caminar hacia atrás o dar zancadas.
  • Control adaptable de la fase de balanceo
    La calidad de la fase de balanceo con Genium es comparable a la del modelo natural. El movimiento pendular de la parte inferior de la pierna se ha limitado exactamente a 65° de flexión, independientemente de la velocidad a la que se camine. La distancia con respecto al suelo es mayor, minimizando el riesgo de tropezar y caer. Incluso en pendientes, la fase de balanceo independiente del ángulo garantiza una distancia suficiente con respecto al suelo. No hay limitación en la variación de los pasos, da igual si se dan pasos cortos o largos, si se camina lenta o rápidamente, o a una velocidad irregular. El sistema incluso se adapta de forma inteligente a suelas de zapato y ropa distintas.

Entrenamiento con la prótesis

Una prótesis solo puede ser tan buena como lo sea la habilidad del usuario para manejarla. Genium es una articulación de rodilla innovadora que le ofrece numerosas funciones. Sin embargo, es necesario aprender y practicar estas funciones, especialmente al principio. Es la única manera de que usted pueda aprovechar por completo la funcionalidad de Genium.

Con el "Entrenamiento de marcha Genium", Ottobock ha desarrollado un programa de ejercicios para enseñar con detalle a los terapeutas, técnicos y usuarios cómo llevar a cabo eficazmente el entrenamiento de marcha. El programa incluye vídeos claros. Entre las actividades que se practican se incluyen caminar hacia atrás, bajar escaleras y salvar pendientes, así como las funciones de Genium de estar de pie, sentarse, subir escaleras alternando los pasos y muchas más. Muchos de los ejercicios se han seleccionado para aumentar desde el principio la seguridad y la confianza al usar Genium.

Componentes protésicos ideales

Triton

Los pies protésicos de la familia de productos Triton son adecuados para usuarios activos. Están hechos de varios resortes de fibra de carbono flexibles. Este diseño permite al pie funcionar como una unidad flexible, lo que se traduce en una flexión plantar especialmente fluida. Pese a la capacidad del sistema para moverse, el pie Triton proporciona un nivel de estabilidad elevado y constante cuando se camina y, especialmente, cuando se está de pie. Además, la estructura especial del pie garantiza una transición firme a la fase de balanceo y unos pasos de longitud muy variable. Al mismo tiempo, la sección separada del antepié proporciona al usuario el control necesario para dominar suelos irregulares y cambios rápidos de dirección. El pie Triton es excelente para satisfacer las exigencias de un estilo de vida activo. Gracias a su reacción dinámica y flexibilidad extraordinarias, se puede emplear para una gran variedad de usos distintos, desde un uso cotidiano hasta deportes de ocio.

Triton Vertical Shock

Triton Vertical Shock proporciona una amortiguación adicional de los golpes. Se adapta muy bien a suelos irregulares (p. ej., el suelo del campo). Así se reducen las fuerzas que actúan sobre el muñón al caminar, aliviando al usuario de forma considerable.

Triton Low Profile

El pie Triton Low Profile pone la excelente funcionalidad de Triton a disposición incluso de aquellos usuarios con un espacio limitado para la integración de un pie protésico.

Triton Heavy Duty

El pie Triton Heavy Duty es especialmente fuerte y robusto. Dispone de un adaptador hecho de titanio. Además, el pie es resistente al agua gracias a sus piezas de metal anticorrosivo.

Descargas

Preguntas frecuentes


Accesorios


Productos similares