Prótesis para el agua

Ducharse y bañarse en la piscina con la prótesis



Ventajas

Planta antideslizante

Para evitar resbalarse en zonas mojadas, las personas con amputación —al igual que las personas sin amputación— deben moverse a una velocidad apropiada. La planta del pie Aqua es altamente antideslizante. La composición especial del material y su forma garantizan una adherencia excelente.

Moverse de forma segura

Su seguridad es nuestra prioridad número uno. Por eso es especialmente importante tomar las medidas pertinentes para estar de pie de forma segura en zonas mojadas. Usted puede bloquear y desbloquear la rodilla Aqua fácilmente para realizar actividades dentro y cerca del agua gracias a un mecanismo integrado de bloqueo.

Aspecto más natural

Los trajes de baño dejan la prótesis al descubierto. Por eso, su aspecto debe cumplir unas expectativas muy elevadas. La funda Aqualine tiene un aspecto muy natural. Está disponible en varios tamaños estándar y el técnico ortopédico puede adaptar su longitud de forma personalizada. El revestimiento está disponible en varios colores, es resistente al agua y brinda a la funda un aspecto atractivo.

Prótesis inundable

Su prótesis se llena de agua cuando usted entra en el agua. Después de salir de la piscina, el agua vuelve a salir a través de unos orificios pequeños situados en los componentes.

Fácil de limpiar

Puede limpiar su prótesis de baño fácilmente con agua corriente. Todos los componentes protésicos son resistentes al agua y la corrosión. El contacto con cloro, agua salada o jabón no provoca daños si la prótesis se cuida adecuadamente.

Su derecho

En Alemania, el seguro médico obligatorio cubre los aparatos auxiliares para caminar resistentes al agua. Existe un derecho legal a disponer de una prótesis de baño además de la prótesis para caminar. Esto lo decidió el Tribunal Federal Social.

Llevar sandalias

El pie Aqua tiene el dedo gordo separado. Esto le permite llevar cómodamente chanclas o sandalias en la playa o la piscina.

Información técnica

Rodilla Aqua

La rodilla Aqua monocéntrica y resistente al agua es muy compacta y ligera. Gracias al sistema hidráulico en miniatura, su técnico ortopédico puede ajustar la fase de balanceo para satisfacer sus necesidades particulares. Usted también puede bloquear la articulación usando un mecanismo de bloqueo adicional integrado que puede manejar fácilmente mediante una palanca de bloqueo. Esto le proporciona una seguridad adicional siempre que lo necesite mientras está de pie o camina.

Pie Aqua

La forma especial y la composición de los materiales le permiten asentar mejor el pie en suelos mojados y resbaladizos.

Hay disponibles diversos adaptadores resistentes a la corrosión para conectar la rodilla Aqua, el pie Aqua y el encaje, y también para alinear el encaje: desde la válvula de expulsión PushValve hasta el liner.

Preguntas frecuentes


Productos similares