Prótesis Transhumeral DynamicArm

La articulación de codo potente y dinámica



Resumen de ventajas

Sujeción segura

La función integrada de agarre automático de la mano SensorHand Speed le ayuda en el caso de que un objeto que esté sujetando comience a resbalarse. La fuerza de agarre aumenta en fracciones de segundo hasta que el objeto agarrado vuelve a quedar en una posición segura.

Reflejos rápidos

A la velocidad máxima, la SensorHand Speed se abre y cierra aproximadamente tres veces más rápido que otras manos eléctricas comparables. Con una velocidad proporcional de hasta 300 mm por segundo, usted será capaz incluso de reaccionar rápidamente mientras agarra.

Fuerzas de control

Dos sistemas de medición supervisan constantemente la velocidad y la fuerza de agarre, y las controlan en relación a las señales musculares. Incluso tareas difíciles como agarrar un tomate u otro objeto delicado no suponen ningún problema.

Dinamismo natural

DynamicArm evita realizar movimientos poco naturales o bruscos. El principio de un movimiento siempre se controla y desacelera suavemente al final del mismo modo que lo hace el brazo humano.

Caminar relajadamente

Un sistema auxiliar para la flexión con control electrónico permite flexionar la articulación de codo. Cuando el antebrazo oscila libremente al caminar, este movimiento se desacelera de forma natural. Esto ocurre discretamente y sin producir ningún sonido.

Guantes protésicos

Los guantes protésicos Skin Natural, disponibles en 6 colores, protegen de la suciedad y el polvo. Su estructura de capas múltiples crea un efecto de profundidad. La capa exterior translúcida imita la estructura venosa natural de la piel humana.

Rotar la unidad de muñeca

Puede rotar la unidad de muñeca hacia dentro y hacia fuera sin usar la otra mano. Esto lo controlan sus señales musculares.

Movimientos fluidos

Con DynamicArm, usted puede realizar más de un movimiento a la vez: flexionar el brazo, rotar la unidad de muñeca y agarrar un objeto con la mano.

Funcionalidad

Entrenamiento con la prótesis

La importante fase de entrenamiento con la prótesis comienza una vez que usted haya recibido su prótesis. El objetivo es hacer posible que usted pueda usar la prótesis de manera que le ayude realmente en el día a día. Al principio, un terapeuta ocupacional le ayudará a practicar patrones de movimientos tales como comer o vestirse. Usted aprenderá mediante ejercicios especiales a situar la prótesis correctamente para alcanzar la posición ideal para agarrar. Usted practicará la forma de controlar su fuerza muscular una vez que se sienta lo suficientemente seguro usando su prótesis. Objetos como la gomaespuma, pajitas para beber o vasos de cartón le ayudarán a determinar las distintas intensidades de presión que pueden producir sus contracciones musculares, y cómo esto afecta a los materiales y su solidez.

Información técnica

Tecnología

La articulación DynamicArm con control mioeléctrico reacciona a las señales musculares respectivas del usuario. Gracias al motor eléctrico integrado, también se adapta automáticamente a cargas diversas. Así, usted podrá regular continuamente la velocidad de sus movimientos con su propia fuerza muscular y la ayuda de la silenciosa transmisión Vario. Combinada con un controlador que garantiza la aceleración controlada de DynamicArm al principio de un movimiento y la desaceleración suave al final, es posible realizar por primera vez patrones de movimiento similares a la reacción dinámica del brazo humano.

El sistema auxiliar para la flexión almacena energía que libera cuando se baja el antebrazo para luego usarla cuando se vuelve a levantar el brazo. Esto tiene un impacto importante en la cantidad de energía que consume la prótesis: incluso usándola con mayor frecuencia, la batería de ión-litio instalada de forma permanente garantiza un rendimiento excelente todo el día. El sistema auxiliar para la flexión también garantiza que el brazo oscile libremente de forma armoniosa. Como consecuencia, sus movimientos son naturales sin ruidos molestos ni necesidad de consumir más energía.

Instrucciones para el cuidado

Guantes Skin Natural de Ottobock:

Se recomienda lavar a diario el guante con agua y jabón. Una capa exterior especial reduce la propensión del guante a mancharse y facilita su limpieza. Si agua y jabón no fuesen suficientes, puede emplear un limpiador especial (640F12) y aplicarlo con un pulverizador (640F13). Tenga en cuenta también las instrucciones específicas para el cuidado incluidas con el limpiador especial.

Descarga

Preguntas frecuentes


Accesorios


Productos similares